ExtraEscolares León XIII

Nuestro centro ofrece una amplia variedad de actividades extraescolares desde infantil. Estas actividades son una extesión de nuestro modelo educactivo, como es la importancia de la adquisición de nuevas habilidades lingüisticas (Alemás o Inglés), la preparación en nuevas tecnologías o desarrollo artístico y personal de nuestro alumnado.

Durante el curso escolar 2020/2021, por motivos del protocoloo Covid-19, hemos realizado modificaciones en nuestras actividades extraescolares.

Las actividades extraescolares están encaminadas al cultivo de aquellos aspectos de la persona que no están contemplados en el desarrollo del sistema curricular oficial y que contribuyen a la formación integral del alumno. Con este fin, el Colegio, dentro de la legislación vigente, ofrece a sus alumnos las siguientes actividades, aprobadas por el Consejo Escolar.:

INFANTIL

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

Taller de iniciación al deporte

2º A- 2º B

PET

KET

FCE

Las actividades extraescolares en Educación Infantil y Educación Primaria se realizarán respetando los grupos de convivientes. Para el alumnado de ESO y Bachillerato se tendrá que respetar las medidas de distanciamiento.

El alumnado de primaria,  secundaria y bachillerato deberá hacer uso de las mascarillas obligatoriamente.

En la extraescolar de Escuela Deportiva se tomarán las medidas establecidas para la E. Física y los recreos. Se realizará en los polideportivos y zonas establecidas. Se parcelarán los espacios para evitar contacto entre grupo de convivientes.

En el resto de extraescolares (teatro, iniciación al inglés, baile, informática, manualidades, arte, ajedrez) se seguirán las pautas para el trabajo en clase.

El profesor /monitor encargado retirará el alumnado de su clase y, si necesitara realizar algún desplazamiento, los hará en fila de forma ordenada y respetando las distancias. Será obligatorio el uso de mascarillas para los desplazamientos dentro del colegio. Incluso para los grupos de convivientes de E. Infantil.

Al finalizar la actividad, el alumnado volverá a su clase de forma ordenada para esperar al monitor de comedor o al profesor tutor, dependiendo del turno establecido.

Aquel alumnado que permanezca en su clase se sentará en su mismo puesto asignado y hará uso de su material escolar.

Antes y después de la actividad se procederá a la limpieza de manos.

Ajedrez

Yoga

Nuestros alumnos/as se iniciarán en el conocimiento y práctica del yoga, La escuela de Yoga para niños "Om Shree Om" utiliza un método en el que el Yoga actúa como hilo conductor de una enseñanza integradora que trabaja sobre los tres niveles de cuerpo­mente­espíritu..

Programación Yoga

Escuela Deportiva

Polideporte significa muchos deportes, y ahí se encuentra la esencia de la actividad. Gracias a la práctica de múltiples y variados juegos y actividades lúdicas predeportivas facilita al participante la adquisición de una amplia base de esquemas motrices que le servirán de iniciación para, en un futuro, comenzar el aprendizaje de cualquier tipo de deporte, de pelota y balón como el fútbol o el baloncesto, de cancha dividida como el tenis y el voleibol, individual como el atletismo o la gimnasia rítmica, etc.

Programación Escuela Deportiva

Estudio Dirigido

La naturaleza de esta asignatura consiste en prestar atención a la diversidad de ritmos de aprendizaje de los alumnos/as y crear un tiempo diario destinado al estudio y realización de tareas.

Programaciones:

Informática

En estos tiempos, el ordenador se ha convertido en una herramienta de trabajo y aprendizaje imprescindible. De ahí, la necesidad de que las nuevas generaciones, desde muy temprana edad, conozcan su usos y ventajas.

Programación Informática

Predeporte Infantil

Predeporte infantil es una actividad nueva, que apuesta por conseguir en el alumno/a el desarrollo de su coordinación corporal , de su relación y comunicación social, así como de sus destrezas cognitivas y de sus habilidades físicas más básicas, a través de su iniciación deportiva y del juego lúdico-recreativo.

Programación Predeporte Infantil

Taller de Manualidades

Las diferentes manifestaciones artísticas tienen una presencia constante en la vida de las personas, por ello, la Educación Primaria es el momento más adecuado para desarrollar en los niños los conocimientos, las experiencias y los hábitos que forman el área de Educación artística. Siguiendo la línea propia de Educación Infantil, debe ir avanzándose a partir de juegos hasta planteamientos más reflexivos.

Programación Taller Manualidades

Teatro

El Ser Humano se manifiesta a través de su presencia física. El movimiento ayuda al descubrimiento de uno mismo, del mundo exterior y de los otros, para más tarde llegar a unas buenas representaciones mentales que serán la base para conseguir un buen aprendizaje lecto-escritor de todos los lenguajes (verbal, matemático, plástico, musical...).

En la Etapa Primaria es necesario que el niño/a empiece a comprender esa facultad que todos poseemos para expresar a través de nuestro cuerpo.

Programación Teatro

Robótica

Rockbotica nace con una filosofía muy clara: ¡Enseñar tecnología para ayudar a las personas y mejorar el mundo! Niñas y niños desde muy pronto, pueden aportar su granito de arena.

Programación Robótica